
ROCKWALL, Texas — El pastor Clint Pressley, de Carolina del Norte, será nominado para un segundo mandato como presidente de la Convención Bautista del Sur (SBC, por sus siglas en inglés), según anunció el pastor Michael Criner, de Texas, el 13 de abril.
«Es un honor para mí nominar a Clint Pressley para un segundo mandato como presidente de la Convención Bautista del Sur», escribió Criner, pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Rockwall, Texas, en una declaración al Biblical Recorder en la que anunciaba su intención de nominar a Pressley durante la Reunión Anual de la CBS de 2025, que se celebrará los días 10 y 11 de junio en Dallas. «Aunque esta segunda nominación no es una sorpresa, es el resultado de orar sinceramente y de conversaciones continuas con un gran número de pastores de la CBS».
Pressley, quien ha servido como pastor principal de la Iglesia Bautista Hickory Grove en Charlotte desde 2010, ha enfatizado la confesión de fe y el modelo de ministerio cooperativo de los bautistas del sur durante su primer mandato como presidente de la CBS.
Pressley planea enfatizar aún más la confesión y la cooperación en torno al tema «Manténganse firmes», basado en Hebreos 10:23-24, en la reunión de la CBS de este verano. Tanto la Fe y Mensaje Bautistas como el Programa Cooperativo celebran este año su centenario.
Criner añadió que Pressley ha representado bien a los bautistas del sur en su primer mandato, al tiempo que ha enfatizado los principios fundamentales de confesión y cooperación de la CBS.
«Durante su primer año, Clint Pressley ha demostrado claridad, convicción y valentía», escribió Criner. «Una de las cualidades más admirables de Clint es que, en todos los entornos en los que ha representado a la CBS, nos ha señalado con alegría lo mejor de lo que somos y lo que hacemos: nuestra confesión y nuestra cooperación para/hacia la Gran Comisión.
Clint ha sido una voz estabilizadora y ha trabajado estratégicamente con nuestros líderes, pero también ha prestado su oído al pastor cotidiano. Espero que otros se unan a mí para votar por Clint Pressley este junio en Dallas».
Según los datos del Perfil Anual de la Iglesia y los registros de la Convención Bautista Estatal de Carolina del Norte, Hickory Grove reportó 77 bautismos y una asistencia promedio de 2.790 personas al culto en 2024. La iglesia informó de unos ingresos totales no asignados de 9 880 859 dólares en 2024, de los cuales 274 056 dólares (2,77 %) se destinaron al Programa Cooperativo. Hickory Grove también donó 259 963 dólares a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para Misiones Internacionales y 75 685 dólares a la Ofrenda de Pascua Annie Armstrong para Misiones Norteamericanas en 2024.
Pressley fue elegido 65º presidente de la Convención Bautista del Sur en junio de 2024 en la Reunión Anual de la CBS en Indianápolis.
Nacido en Charlotte, Pressley se unió a Hickory Grove cuando era adolescente, antes de obtener una licenciatura en el Wofford College de Spartanburg, Carolina del Sur, y una maestría en teología en el Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans. Actualmente está cursando un doctorado en ministerio en el Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Kentucky.
Pressley fue pastor de dos iglesias en Mississippi antes de regresar a Hickory Grove en 1999 como pastor asociado senior de predicación. En 2004, fue llamado como pastor senior de la Iglesia Bautista Dauphin Way en Mobile, Alabama. En 2010, Pressley regresó a Hickory Grove como copastor y fue instalado como pastor senior en 2011.
Pressley también ha desempeñado otros cargos de liderazgo en la vida bautista, entre ellos el de vicepresidente de la Conferencia de Pastores de la CBS en 2013, primer vicepresidente de la CBS de 2014 a 2015 y miembro del consejo de administración del Seminario Teológico Bautista del Sur de 2015 a 2025, donde también ocupó el cargo de presidente. Actualmente forma parte de la junta directiva de la Convención Bautista Estatal de Carolina del Norte.
La esposa de Pressley, Connie, es hija de un pastor bautista del sur. La pareja tiene dos hijos.