DALLAS (BP) – La recién creada Iglesia Metodista Global (GM Church) ha seleccionado a GuideStone Financial Resources para que le proporcione los programas de jubilación y salud de sus empleados. La Iglesia Metodista Global es una nueva denominación compuesta principalmente por antiguas congregaciones de la Iglesia Metodista Unida que desean establecer una red metodista más conservadora desde el punto de vista bíblico.
La dirección de la Iglesia Metodista Mundial se puso en contacto con GuideStone para estudiar la posibilidad de prestar servicios a la nueva red de iglesias.
“Estamos agradecidos de que los líderes de la Iglesia MG hayan elegido GuideStone para servir a sus iglesias y a su personal”, dijo el presidente de GuideStone, Hance Dilbeck. “Estamos trabajando diligentemente en toda la empresa para asegurar una experiencia sin fisuras para la Iglesia Metodista Global; no habrá ningún impacto en el nivel de servicio que ofrecemos a nuestros miembros establecidos y socios del ministerio.”
El director de operaciones Chu Soh indicó que servir a la Iglesia MG proporciona oportunidades adicionales para ejecutar la estrategia Reach de GuideStone para fortalecer el núcleo de la CBS que GuideStone sirve.
“La oportunidad de servir a los metodistas globales se presentó en nuestro camino y nos entusiasmó, brindándonos la oportunidad de servir a cristianos de ideas afines que se basan en la fidelidad bíblica y permitiéndonos continuar alcanzando nuestra visión de que todo siervo de Cristo termine bien”, dijo Soh.
En 2004, los mensajeros bautistas del sur ampliaron la misión ministerial de GuideStone para incluir iglesias evangélicas y organizaciones ministeriales ajenas a la familia bautista del sur. Docenas de iglesias independientes, ministerios paraeclesiásticos y varias denominaciones reciben servicios a través de planes de jubilación, inversión o seguros. GuideStone sirve a iglesias y ministerios que comparten convicciones bíblicas históricas en relación con las Escrituras, la cristología, la proclamación del Evangelio y el matrimonio.
“Esta es una buena noticia para nuestra familia bautista del sur, ya que ayuda a proporcionar economías de escala adicionales a medida que buscamos servir de manera rentable a pastores, iglesias y otras iglesias y ministerios bautistas del sur y evangélicos”, dijo Dilbeck. “Estamos agradecidos por la oportunidad de servir a estos ministerios afines, permitiéndonos así servir mejor a nuestro núcleo bautista del sur”.
GuideStone, uno de los cuatro consejos históricos de la Convención Bautista del Sur, sirve a más de 255.000 miembros y administra más de 20.000 millones de dólares en activos.