fbpx
Articulos en Español

López ministra a la comunidad de Uvalde tras tiroteo en la escuela

Los miembros de la comunidad oran cerca de un monumento improvisado alrededor de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas.


UVALDE, Texas (BP) – Mientras la comunidad local en Uvalde, Texas, sigue en duelo por el trágico tiroteo en la escuela de este martes (24 de mayo), Luis López, director ejecutivo de movilización y relaciones hispanas del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, ha estado ministrando a la comunidad escuchando y recordando el amor de Dios.

López, quien llegó a Texas el jueves por la mañana (26 de mayo), describió las emociones en la comunidad como “rotas, enojadas, afligidas y desconsoladas”.

“He visto mucho del dolor por el que está pasando esta comunidad debido a esta tragedia”, dijo a Baptist Press.

“Es una cosa ver las noticias en la televisión, pero es otra cosa cuando realmente se habla con la gente que está allí y ver su dolor y angustia. Esta es una comunidad que está sufriendo mucho en este momento, y están empezando a ver la profundidad del impacto de lo que ha sucedido.

“Simplemente he tratado de ministrar escuchando a las personas y sus historias, orando por ellos y haciendo preguntas sobre cómo podemos ayudarlos mejor”.

El tiroteo tuvo lugar el martes por la mañana en la escuela primaria Robb en Uvalde cuando un joven de 18 años abrió fuego contra un aula de estudiantes después de cerrar la puerta. La policía finalmente disparó y mató al pistolero, pero no antes de que matara a 19 estudiantes de primaria y dos de los maestros de la escuela.

López dijo que fue testigo de muchos efectos de la violencia, incluidos niños temerosos de volver a la escuela y padres decidiendo si tener un ataúd abierto o cerrado para su hijo.

Las iglesias bautistas del sur en el área no han sido inmunes a la devastación.

Una iglesia bautista del sur particularmente angustiada es la Primera Iglesia Bautista (First Baptist Church) de Uvalde. Dos de las jovencitas asesinadas en el tiroteo asistían con frecuencia a la iglesia y una era bisnieta del pastor emérito de la iglesia.

 López dijo que el bisabuelo incluso habló en una vigilia de oración celebrada en la iglesia el jueves por la noche, diciendo que no quiere tener odio en su corazón por el atacante.

“Muchos de los asistentes a la vigilia de oración están encontrando consuelo y esperanza en su fe”, dijo López. “Es a lo que se aferran aunque no entiendan por qué sucedió todo esto”.

López dijo que está agradecido por el fiel trabajo de los bautistas del sur en medio de la tragedia.

“Estoy muy agradecido de que Disaster Relief de los bautistas del sur y las dos convenciones estatales bautistas del sur hayan estado presentes desde que ocurrió el incidente”, dijo López. “Quería mostrar aprecio por lo que hacen y recordarles lo importante que es lo que hacen.

“Son algunas de las personas más importantes que ministran aquí en este momento en la comunidad. Incluso hay algunos pastores bivocacionales de la comunidad local que se han tomado un tiempo para venir a ministrar a la escuela todos los días de esta semana. Eso muestra la fortaleza de la familia de la fe y lo importante que es conectarse entre sí durante estos tiempos”.

López dijo que la tragedia le ha recordado la brevedad de la vida.

“Te hace pensar en lo frágil que es la vida y lo importante que es sacar lo mejor de cada momento que tenemos con la familia”, dijo.

“Creo que el regalo de la presencia es una de las mejores cosas que podemos dar a las personas cuando están pasando por el dolor. Sólo para hacerles saber que estás allí, y estar justo al lado de ellos y recordarles el amor de Dios es uno de esos dones que podemos dar a la gente “.