Articulos en Español

Los fideicomisarios de la ERLC escuchan las últimas novedades sobre políticas y seleccionan a los galardonados


NASHVILLE (BP) – La junta de fideicomisarios de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC, por sus siglas en inglés) escuchó diversas novedades, llevó a cabo sus actividades y dedicó tiempo a recordar su misión fundamental durante la reunión de fideicomisarios de primavera celebrada el jueves 10 de abril.

En la reunión, celebrada a través de Zoom, los fideicomisarios escucharon los informes de los distintos comités, así como de los dirigentes de la ERLC. Entre los asuntos tratados durante la reunión figuraron la aprobación de un nuevo miembro de la junta directiva y del comité de nominaciones, así como la aprobación de los galardonados con los premios de la entidad para 2025.

El presidente de la ERLC, Brent Leatherwood, dio la bienvenida a los fideicomisarios y destacó la importancia de estas reuniones.

«Siempre aprecio estos momentos porque nos permiten mostrar el trabajo de este equipo increíble y la forma en que estamos abordando los diversos aspectos de nuestra misión ministerial», dijo Leatherwood.

Se tomó un momento para recordar a los miembros del consejo el propósito primordial de la ERLC.

Hizo referencia a una carta que Beth Harwell, su antigua compañera de trabajo y ex presidenta de la Cámara de Representantes de Tennessee, le escribió cuando se incorporó a la ERLC a principios de 2017.

«En esa nota, que conservo enmarcada, ella escribió lo siguiente: «Creo sinceramente que, a menos que alguien haya estado involucrado en el sector político en algún nivel, es difícil comprender cómo la política afecta a casi todos los aspectos de nuestras vidas. Se ha dicho que el gobierno y la política pueden considerarse un campo misionero. Tú puedes unir esos dos mundos»».

«¿No es una afirmación interesante?», preguntó Leatherwood a los fideicomisarios.

«¿Quiso decir en la última parte que esos dos ámbitos deberían ser en realidad uno solo? ¿Que de alguna manera la política debería tomar el control de la Iglesia o viceversa? Lo que realmente estaba diciendo y reconociendo es que esta organización tiene la oportunidad única de trabajar entre esos dos ámbitos para ayudarles a comprenderse mutuamente, los retos únicos a los que se enfrentan y las oportunidades que les esperan a ambos.

Pero no pasen por alto cómo priorizó estos aspectos. Dijo que es el mundo del gobierno y la política el que debe considerarse un campo misionero. Así es exactamente como vemos el Capitolio y la esfera pública en general en la ERLC».

Leatherwood procedió a ofrecer diversas actualizaciones sobre el trabajo de política pública de la entidad que se ha llevado a cabo desde la reunión de los fideicomisarios de septiembre de 2024.

Entre esas actualizaciones se incluyen:

· Comunicación con el equipo de transición del presidente Trump sobre las prioridades políticas de la ERLC (incluido el apoyo a la Enmienda Hyde y la revocación de las órdenes ejecutivas de la era Biden).

· Publicación de la agenda de políticas públicas para 2025 de la ERLC y otros recursos físicos y guías para que las iglesias los utilicen.

· Participación en los esfuerzos continuos para retirar la financiación a Planned Parenthood (incluida una petición de la ERLC que ha reunido más de 10 000 firmas hasta la fecha).

· Un reciente viaje de promoción de los pastores a Washington, que incluyó reuniones con el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y con los senadores Ted Cruz y James Lankford.

· Cinco casos ante el Tribunal Supremo en los que participa la entidad, incluida la presentación de dos escritos amicus curiae (Medina contra Planned Parenthood South Atlantic y Free Speech Coalition contra Paxton).

· Énfasis en el fortalecimiento del compromiso de la iglesia.

Nombramientos de fideicomisarios y directivos, galardonados y otros asuntos

Los fideicomisarios presentaron al personal recientemente contratado, eligieron a un nuevo funcionario, seleccionaron a los galardonados y llevaron a cabo otros asuntos diversos.

Los fideicomisarios aprobaron a Matthew Morgan (Misisipi) como nuevo vicepresidente de la junta y a Eric Costanzo (Oklahoma) como presidente del comité de administración y finanzas.

Los fideicomisarios también aprobaron un nuevo comité de nominaciones para el año 2025.

El comité de nominaciones estará compuesto por:

· Traci Griggs (Carolina del Norte)

· Matthew Grove (Tennessee)

· Hannah Hunter Pounds (Luisiana)

· Jaime Massó (Kentucky)

Los fideicomisarios escucharon los informes y aprobaron las recomendaciones del Comité Administrativo y Financiero y del Comité de Investigación y Políticas Públicas.

Como parte de estas recomendaciones aprobadas, los fideicomisarios seleccionaron a dos galardonados para los premios ERLC 2024.

Los cristianos de Nigeria fueron elegidos como galardonados con el Premio John Leland a la Libertad Religiosa. Este honor se concede a una persona o grupo que haya sido «un valiente defensor de la libertad religiosa tanto en Estados Unidos como en todo el mundo».

Los cristianos nigerianos fueron seleccionados por su firme fe en Dios en medio de la extrema persecución que sufren en su país.

Jonathan Skrmetti fue elegido galardonado con el Premio Richard D. Land al Servicio Distinguido. Este honor se otorga a alguien que ha realizado una contribución destacada en el campo de la ética cristiana durante un período superior a un año.

Skrmetti, fiscal general de Tennessee, ha trabajado durante mucho tiempo para proteger la vida de los no nacidos y promover la justicia en la ley, y más recientemente es conocido por su papel en la defensa de Tennessee en el caso del Tribunal Supremo sobre la prohibición estatal de la «cuidados que afirman el género» para menores.

Miles Mullin, vicepresidente y jefe de gabinete de la ERLC, presentó un breve informe a la junta, asegurando a los fideicomisarios que todo el equipo de la ERLC está comprometido con los valores de la entidad y que está dando prioridad a la participación de la iglesia, tal y como les pidió la junta.

A continuación, Mullin presentó a los fideicomisarios a dos de las nuevas incorporaciones al personal de la ERLC, la directora de comunicaciones, Lindsay Nicolet, y la directora de investigación, RaShan Frost.

Los fideicomisarios también escucharon una actualización sobre el proyecto Salmo 139 de la entidad, a cargo de Rachel Wiles, subjefa de personal.

El presidente de la junta, Scott Foshie, clausuró la reunión compartiendo un informe escrito del comité ejecutivo de la junta.

«La situación de la ERLC es fructífera y se está fortaleciendo, pero necesita sus continuas oraciones, su aliento y su supervisión», dijo Foshie a través del informe.

«Les imploramos que oren por sabiduría para Brent y el equipo. Oren por fortaleza y protección para sus familias. En nuestra cultura tumultuosa y clima político, la ERLC es una voz amorosa, fiel y refrescante que Satanás quisiera silenciar. La entidad necesita fideicomisarios que estén altamente comprometidos, listos para ofrecer una gobernanza sólida y rindan cuentas, y que dediquen tiempo a orar de rodillas por aquellos a quienes esta entidad comisiona en diversos aspectos de este importante ministerio».

La próxima reunión de los administradores de la ERLC tendrá lugar este otoño en Washington, D.C.