Las iglesias hispanas continúan en preparación y en oración para el Crossover 2024, creando y compartiendo estrategias y ofreciendo entrenamientos sobre como compartir el evangelio y como dar seguimiento a nuevos creyentes.
El Crossover sucede durante la semana previa a la reunión anual de la SBC en la ciudad donde toma lugar el evento. Las actividades para el Crossover este año comienzan el 3 de junio e incluyen un gran esfuerzo de evangelización por parte de las iglesias en Indianápolis el día 8 de junio.
La celebración culminará con una cena de celebración para todas las iglesias hispanas en el área y para los visitantes hispanos de otros estados, el 9 de junio a las 4 de la tarde en el Indianápolis Convention Center, patrocinada por la Red Nacional Bautista Hispana. La celebración estará disponible para todos, pero es necesario registrarse para la cena. Para reservar su lugar vaya al sitio web rednbh.org/eventos.
El movilizador de NAMB para el Crossover en Indianápolis, Ricardo Murillo, reunió pastores y líderes claves para que asistieran a la iglesia Fall Creek en Español donde Jonathan Santos es el pastor. El evento fue patrocinado por NAMB y los entrenamientos fueron ofrecidos por la Red Nacional Bautista Hispana (RNBH).
Murillo es el pastor de la iglesia Casa Sobre la Roca, un ministerio de la iglesia Calvary Baptist Church, en Greenwood, Indiana, bajo el liderazgo del pastor Dave Cook, y ellos tendrán eventos evangelísticos toda la semana de Crossover. Según Murillo, vendrán a su iglesia más de 30 voluntarios de otros estados para ayudar durante los tres días de servir a la comunidad, ayudando con necesidades de construcción y reparación en hogares alrededor de la ciudad. Patrocinarán un campamento de soccer para niños de 6 a 12 años, noches de caminatas de oración y evangelización en las calles y hasta un festival para las familias en la iglesia el sábado en la tarde.
“El evangelismo necesita ser el enfoque durante el Crossover y es necesario recordar que, no somos cristianos mudos o agentes secretos cristianos; necesitamos aprovechar el tiempo, como dijo Pablo, y compartir el evangelio,” dijo José Soler quien sirve como asistente en la iglesia Bautista Hispana Vida Eterna de Indianápolis, donde Danilo Rodríguez, originario de Cuba, es el pastor.
Cada iglesia hispanoparlante tendrá actividades específicamente para el Crossover y ofrecerá capacitación de evangelismo en las iglesias. Esto incluirá entrenamiento sobre cómo prevenir el abuso de niños el cual es requerido para participar en las actividades para todos líderes.
Bruno Molina, director ejecutivo de la RNBH y el presidente de esta, Eloy Rodríguez, ofrecieron entrenamiento sobre como evangelizar y sobre cómo implementar seguimiento a los nuevos creyentes. Molina, quien reside en Texas y estuvo animando a los pastores y líderes a colaborar en unidad, enfatizó que, con el favor de Dios, nuestra colaboración resultará en una marea creciente que hace flotar todos los barcos”.
Molina quien facilito el entrenamiento de evangelismo dijo que, “Después que la persona recibe a Cristo es necesario alimentarla con la palabra de Dios para que madure en su fe, teniendo en mente que el evangelismo es el primer paso para el discipulado”.
Durante su entrenamiento de evangelismo, el pastor Rodríguez, de la Iglesia Idlewild en Tampa, FL, notó que al compartir el evangelio es importante reconocer que somos pescadores de hombres, pero “no es nuestra responsabilidad el convertir a nadie, porque este trabajo le pertenece a Dios y al poder del Espíritu Santo”.
Este entrenamiento tomó lugar el sábado, el 27 de abril, y Murillo terminó animando a los líderes diciendo, “sean creativos para compartir el evangelio, tengan un plan de evangelización y de seguimiento, preparen su gente y oren sin cesar. Reúnanse el sábado 8 de junio para alcanzar la comunidad para Cristo”.
Para más información sobre el Crossover, comuníquese con el pastor Murillo, (ibcasaindy@gmail.com).