fbpx
Articulos en Español

Niña de 9 años ilustra dibujo animado para compartir historias de la Biblia con sus amigos


Kamila Reyna siempre ha sido una niña artística.

Desde cantar frente a cientos de personas hasta compartir devocionales, esta niña de 9 años nunca ha tenido miedo de mostrar los talentos que Dios le ha dado frente a los demás. Sus padres -Jonatan Reyna, pastor de Paramount en español en Amarillo, y su esposa, Karla- siempre la han animado a usar esos talentos para Su servicio.

Recientemente, mientras jugaba con una aplicación de actividades para niños, Kamila aprendió que podía animar personajes y escenas, lo que le proporcionó otra vía para hacer precisamente eso. 

“Encontré un botón en [la aplicación] Toca Boca que no sabía para qué servía y cuando lo pulsé, me di cuenta de que podía grabar mi voz y hacer un video”, dijo. “[Así que pensé], ¡quizás debería empezar a hacer vídeos!”.

Kamila y su familia dijeron que esperan que Dios continúe abriendo puertas para que puedan impactar a los niños de su comunidad con el evangelio.

Kamila envió su primer vídeo a su padre, quien se sorprendió de lo que su hija había creado. El 15 de julio, el pastor Reyna publicó el video en su página de Facebook. El video animado dura dos minutos y siete segundos y narra la historia bíblica de la creación del libro del Génesis. Kamila narró personalmente el clip y fue bien recibido por quienes lo vieron en la página de su padre. 

“Pregunté en la publicación si sería buena idea crear un canal de YouTube con los dibujos animados de mi hija”, dijo el pastor Reyna, “¡y muchos me escribieron que me apresurara a hacerlo! … Como ella está haciendo estos dibujos animados y ha estado haciendo devocionales, esta es una gran oportunidad para combinar ambos para compartir la Palabra”.

Viendo una oportunidad para que Kamila utilice la aplicación y sus habilidades para ministrar y motivar a otros niños y personas de su comunidad, el pastor Reyna y su esposa han animado a Kamila a seguir creando videos con contenido bíblico. Una de las oportunidades potenciales que el pastor Reyna ve en la creación de dibujos animados como este es que pueden ser utilizados como un vehículo para la evangelización. Dijo que Kamila ya ha hablado de Jesús con muchos de sus amigos en la escuela, que se encuentra justo detrás de la iglesia. 

Debido a su experiencia no sólo como profesor de música, sino en la edición de video y la producción de sonido, el pastor Reyna dijo que planea asociarse con Kamila para hacer más animaciones que seguirán utilizando un estilo más moderno de animación.

Kamila tiene ahora un canal de YouTube y está creando contenidos para niños de todas las edades. Ella y su familia dicen que esperan que Dios les siga abriendo puertas para impactar a los niños de su comunidad con el evangelio.

“Mi deseo es que los niños conozcan a Jesús y lo reciban en sus corazones”, dijo Kamila.