ALPHARETTA, Ga. (BP) — Send Relief (Envía Alivio), el brazo del ministerio de compasión de los bautistas del sur, está animando a las iglesias a comprometerse con sus comunidades satisfaciendo necesidades y construyendo puentes para compartir el evangelio para conmemorar el Domingo de Send Relief el 7 de agosto.
En el calendario de la SBC, el mes de agosto representa una oportunidad para que las iglesias se centren en el servicio cristiano, y Send Relief ha diseñado recursos para las iglesias para ayudarles a planificar un día de mochilas para sus comunidades. Los bautistas del sur también pueden donar, ya que Send Relief apoya a las iglesias y socios internacionales que realizan alcances similares de mochilas en sus comunidades.
“Send Relief se apasiona por servir a las iglesias a nivel nacional e internacional mientras llevan a cabo la Gran Comisión de Jesús a través de ministerios de compasión”, dijo el presidente de Send Relief, Bryant Wright. “Cuando las iglesias son capaces de satisfacer necesidades tangibles en sus comunidades, se abren muchas puertas para que empiecen a satisfacer necesidades espirituales. Los miembros de la iglesia construyen relaciones con aquellos que conocen y pueden entonces compartir el evangelio”.
Todos los esfuerzos del ministerio de compasión de Send Relief se centran en la creación de oportunidades para las conversaciones del evangelio. Send Relief, un esfuerzo cooperativo a través de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) y la Junta de Misiones Internacionales (IMB), vio a más de 37.000 personas profesar la fe en Cristo en 2021.
Uno de los beneficios del ministerio de compasión es que ofrece una expresión tangible de la gracia para aquellos que aún no han creído en el evangelio.
“Un mundo que no conoce a Cristo puede no entender las cosas espirituales, pero sí entiende las necesidades físicas”, dijo Wright. “Ven los efectos de la pobreza, la falta de vivienda y los abusos”.
Sin mostrar una atención compasiva a las necesidades tangibles, dijo Wright, la iglesia puede enfrentarse a una batalla difícil cuando se trata de la proclamación del Evangelio.
“Si ven la iglesia y perciben que no nos preocupamos por las necesidades físicas, pueden estar menos dispuestos a escucharnos cuando les hablamos de su necesidad espiritual”, dijo Wright. “Por otro lado, cuando ven que la iglesia vive ministerios de compasión, se interesan más por escuchar por qué hacemos lo que hacemos. Todo tiene que ver con el Evangelio”.
Sin embargo, el ministerio de compasión no es simplemente una cuestión pragmática. Para los cristianos, también es una cuestión de obediencia. La Biblia atestigua la necesidad del creyente de cuidar a las personas vulnerables desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, desde Moisés en Deuteronomio 15:7, 8 hasta Jesús en Mateo 25:40.
Unirse a Send Relief para proporcionar a los necesitados mochilas llenas de suministros es una forma de satisfacer las necesidades y abrir la puerta al Evangelio. Ya sea proporcionando alimentos o material escolar a niños desfavorecidos o llenando mochilas con recursos para los refugiados o las víctimas de la trata de personas, la guía ministerial gratuita de Send Relief en sendrelief.org ofrece a las iglesias ideas para la forma de empezar a realizar un ministerio de compasión en sus comunidades.
Bart Barber, actual presidente de la Convención Bautista del Sur y pastor de la First Baptist Church de Farmersville (Texas), anunció en Twitter su intención de reconocer el Domingo de Send Relief. Compartió que lo hacía porque, además de difundir el evangelio, “este ministerio ha dado un paso adelante para bendecir y servir a los supervivientes de abusos sexuales”.
“Quiero dar a través de @sendrelief para ayudar a los supervivientes porque quiero ayudarlos con regalos a saber que he dado voluntariamente regalos cargados de amor y compasión”, dijo Barber. “Aquí hay algo tangible y comparativamente rápido que su iglesia puede hacer para ayudar a los supervivientes”.
Los bautistas del sur pueden honrar el Domingo de Send Relief centrándose en cualquier iniciativa específica que elijan, como el Fondo de Atención a los Supervivientes de Abusos Sexuales o apoyando los esfuerzos de ayuda a Ucrania. Los fondos donados a proyectos específicos van a apoyar directamente los esfuerzos de ayuda relacionados con esos proyectos.
La semana siguiente al Domingo Send Relief en el calendario de la SBC es el Domingo de Servicio. Ese día, el 14 de agosto, ofrece una gran oportunidad para que las iglesias combinen los dos eventos para marcar la diferencia empacando mochilas el 7 de agosto y entregándolas el 14 de agosto.
Las iglesias también pueden aprovechar el Domingo de Servicio como una oportunidad para fomentar la participación en viajes a través de Send Relief, ya sea a través de un viaje misionero o a través del Tour de Servicio Send Relief. En general, la misión de Send Relief es ayudar a las iglesias a desarrollar esfuerzos efectivos de ministerio de compasión que generen oportunidades para compartir el evangelio. Send Relief lo hace a través de la oferta de viajes misioneros en y alrededor de los 20 centros ministeriales de Send Relief en Norteamérica, proporcionando formación y recursos para ayudar a las iglesias a satisfacer las necesidades en sus propios patios y proporcionando vías para los esfuerzos del ministerio de compasión internacional.