ALPHARETTA (BP) – Ciento sesenta y cinco nuevos plantadores de iglesias asistieron a la Orientación de Send Network del 7 al 9 de marzo en la sede de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) estableciendo un récord para el evento en persona desde que se ofreció por primera vez en enero de 2016.
La experiencia de tres días de capacitación, que ocurre dos o tres veces al año, es un primer paso crítico en el sendero de la plantación de iglesias para los obreros recientemente respaldados por Send Network.
“Fue genial ver que no somos los únicos que hacemos esto”, dijo Chris Cope, quien está plantando en un suburbio de Filadelfia y asistió a la orientación con su pastor de Sending Church. “Hay una diversidad de personas, antecedentes y contextos de plantación representados aquí”.
Asistieron plantadores de iglesias de 37 estados y Puerto Rico, incluyendo más de 60 plantadores hispanos. Además, los plantadores de iglesias de una nueva asociación entre Send Network y National African American Fellowship irán de la orientación directamente a plantar iglesias en comunidades afroamericanas desatendidas en América del Norte.
Los nuevos plantadores de iglesias de Send Network de Canadá no pudieron asistir, ya que esperan cambios en las regulaciones de viaje y en la logística que afectan los viajes transfronterizos.
“Pensé que iba a ser solo una clase y dar información”, dijo Luis Rodríguez Santiago, quien está plantando la Iglesia Bautista Raham de Aibonito en Puerto Rico. “Pero sentí su cuidado, y el vínculo, la familia que encontré aquí fue increíble”.
El padre de Santiago, expresidente de la Convención Bautista del Sur de Puerto Rico, también recibió el apoyo de la Junta de Misiones Norteamericanas y le envió un mensaje de texto a su hijo para recordar cuando vio ondear la bandera puertorriqueña en la sede del edificio.
“Me envió un mensaje de texto y me dijo: ‘Estuve allí cuando izaron la bandera’. Fue algo emotivo”, dijo Santiago. “Así como NAMB sirvió a mi papá, ellos me sirven a mí, para que podamos servir a los demás”.
Los plantadores asisten a una serie de sesiones y talleres, escuchan mensajes de aliento y adoran a Dios juntos durante el transcurso de su tiempo de orientación.
“Fue una gracia del Señor ver a muchos trabajadores preparándose para ir a los campos misioneros”, dijo Roy Vidal, quien está plantando la Iglesia Bautista Camino de Gracia, también en Puerto Rico. “Estoy muy emocionado de ver que hay una familia que ama a los plantadores de iglesias”.
Mark White, pastor de la iglesia que está enviando a Cope y un equipo de plantadores, dijo que asistió a la Orientación de Send Network para pasar tiempo con su plantador, pero también para equipar mejor a su iglesia a medida que crece.
“A medida que construimos la plantación de iglesias en nuestra cultura, quería experimentar la Orientación de primera mano”, dijo White.
Cope y White también se conectaron con otros plantadores de iglesias del área de Filadelfia que nunca habían conocido.
“De eso se trata: una hermandad, una familia de plantadores, de tantos orígenes, y llegar a comunidades tan diversas con el Evangelio”, dijo Noah Oldham, quien dirige el equipo de atención de Send Network que organizó la orientación. “Estamos aquí para energizar y equipar a estos nuevos plantadores de iglesias, y luego servirlos y apoyarlos durante los primeros cinco años de su viaje de plantación de iglesias, para verlos convertirse en iglesias plantadoras de iglesias”.